lunes, 29 de marzo de 2010

LAS MODELOS...SE VAN PARA ATRAAASS !!!!!!!!!!!!!


Gloriosos días en que las modelos reinaban en las pasarelas argentinas...                                                       

Luego de una rigurosa selección (altura superior a 1,75m, actitud majestuosa, caminar elegante y armónico, uñas de manos y pies correctas, pelo limpio) quedaba listo el grupo de "mannequins" que pasaría una colección de alta costura.

Luego venía la adjudicación de las prendas, el calzado, los accesorios.

Se unificaba el peinado, el make up, el color del labial y el esmalte de uñas.

Y si te elegían para pasar el traje de novia, ¡tocabas el cielo con las manos!.

Recuerdo novias que te paralizaban la respiración cuando comenzaban a caminar, como flotando rodeadas de un aura mágica. Vienen a mi memoria nombres tales como Tini de Boucourt, Mariana Arias, Ethel Brero, Dolores Barreiro...

Hoy, cualquiera se sube a la pasarela.

Basta con que estés saliendo con el futbolista de turno, seas la vedetonga que protagonizó el último escándalo, hayas jurado sobre una Biblia que recibiste una colección de mensajes de texto de algún personaje mediático o seas una actriz de mayor o menor éxito televisivo. Da igual.

Ninguna sabe caminar, les tiemblan las mandíbulas cuando intentan sonreir, pisan los carísimos ruedos de los vestidos, se tropiezan indefectiblemente (ay Baldini!!!!!)... una pena.

Y cuando luego de piadosos aplausos del público presente, creemos que todo terminó.... ¡no! aparece una novia, envuelta en blancos encajes sólo por ser "hija de" u otra enana de toda enanez o alguna con poses sexys más acordes a la tira de turno que a un vestido de boda.

Para completar este total destierro, en el saludo final junto al designer aparecen estas nuevas estrellas de las pasarelas, mientras las modelos esperan atrás, mirando indignadas como los flashes bañan de luz a las nuevas protagonistas, cuyo único mérito para estar allí es ser mediáticas.

En fin, la culpa no es del chancho....

15 comentarios:

Unknown dijo...

Yo te vi Fabiana por tv, el año pasado en una penosa situación. Era una pasada creo que de Giordano(en fin...)con las modelos históricas (o al menos creo yo con más trayectoria),donde la "estrella" era Gracielita Alfano.Por supuesto ella era la que encabezaba la formacion,la dueña de los vivas y saludos de la gente, y se regodeaba de ser enfocada por las cámaras y flashes...Pero vos y tus colegas iban atrás de ella, todas muy juntitas, una triste visión.Se hubieran rebelado,no sé,la hubieran hecho tropezarse,jeje. Más que nada porque vos y alguna que otra colega tuya no se merecían semejante boludeo de parte del peluquero...¿evasor? .Obvio que entre las verdaderas modelos vos destacás por presencia y belleza.

Anónimo dijo...

Tenés razón,sin dudas,pero la culpa es del medio de la moda y el medio gráfico. Y nosotros los que consumimos,también tenemos la culpa. Las modelos en serio,como vos y tantas otras,son una especie desaparición en la tv y varias revistas por la ambición por facturar y facturar(tanto con la moda como con prostitución y sus derivados)y por la lujuria. Como bien dice Arielcrocha,ese tal Roberto Giordano que m...hace en un desfile,si las minas no pasan ropa,sólo se muestra físico? Ahí está la Coustarot,haciéndole la segunda... Ojo,a mí me gusta ver chicas lindas,pero cuando lo mezclan con la moda,me parece muy boludo. Pra eso blanqueen y digan desfile de cuerpos de chicas de Roberto Giordano !

Anónimo dijo...

AYYY FABIANA!!!!CUÁNTA RAZÓN. TAMBIEN COINCIDO CON PARTE DE LO EXPRESADO POR "BEDEN" EN CUANTO AL TEMA DE FACTURAR, SI BIEN LAS MODELOS QUE SÓLO SE DEDICAN A SU PROFESIÓN OBVIAMENTE NO PUEDEN VIVIR HACIENDO DESFILES A BENEFICIO, YA EN TIEMPOS PASADOS AQUÍ MISMO EN SANTA FE, CUALQUIER MODELO QUE PRESENTABA MODA EN TELEVISIÓN, POR ELLA MISMA Y POR ACEPTACIÓN DE PROPIETARIOS/AS DE CASAS DE MODA, SU CACHET ERA SUPERIOR AL RESTO.
INCLUSO SI TENEMOS EN CUENTA QUE LA MODA HA CAMBIADO(LOS TALLES VARÍAN POR CM.DE TELA Y CALIDAD)LO QUE POSIBILITA QUE UNA MANNEQUIN QUE SUPERE EL 1,75 MT.Y OSTENTE EL PESO ACORDE A SU ESTATURA, QUEDA EXCLUÍDA DE DESFILAR PRENDAS DISEÑADAS PARA TALLES 38/40/42 Ó 58/60 EN ADELANTE COMO LOS DE SRAS.QUE SIN SER MODELOS, SUBEN A LA PASARELLA LUCIENDO VESTIDOS DE ALTA COSTURA POR EL SÓLO HECHO DE SER EJEMPLO DE LA NO DISCRIMINACIÓN.
QUIZÁS NO SEA EL HECHO DE QUE LAS MODELOS...SE VAN PAR ATRÁS!!!!SINO QUE LA PREFERENCIA DE LOS FABRICANTES DE ROPA, EN LUGAR DE HACER HONOR A SUS DISEÑOS, ELLOS/AS SÍ, HACEN BALANCE Y ÉSTE NO LES CIERRA A LA HORA DE CONTRATAR A UNA VERDADERA VENDEDORA DE SUS ARTICULOS SOBRE LA PASARELLA, PORQUE ESO ES LO QUE SE NOS ENSEÑO: A VENDER LA ROPA, NO EL CUERPO, RECUERDAS? SI HASTA HABÍA MODELOS QUE SE NEGABAN A DESFILAR EN BIKINI Y LENCERÍA....EN FIN: TODO TIEMPO PASADO, FUE MEJOR?????? CON EL CARIÑO DE SIEMPRE, MARTA SNAIDERO , (ex.mannequin).

Antón dijo...

Me parece que la era de las modelos de elite ha pasado,pero sobretodo acá en latinoamérica,donde la modelo de 1,80 mts es casi un mito. El tipo que diseña me imagino que quiere vender el producto que fabrica,por eso elige gente "popular" como modelo.Esta bien o está mal,no se,pero lo entiendo. Eso si: a mi como simple observador,me das a elegir una pasarela (se escribe con una sola L !!) donde desfilan Mariana Arias y Pampita (agua y aceite)...y me quedo con Pampita! Al menos la petisa transmite gracia..la otra es fulera y parece una amarga,lo que no quita que desfile como una diosa.
Pero vos Fabi,les pasas el trapo a cualquiera,sos una belleza,tenés un porte alucinante y sos muy elegante!

Anónimo dijo...

La culpa es de Cristina!!!!! No, Fabi?

Anónimo dijo...

A mi me encantan las modelos que se van por atrás...

Fede de Florida

Bartolito dijo...

A mi me parece que el acomodo existió siempre. Pero lo que pasa es que hay menos trabajo y tanto el "diseñador" como la "modelo" (es verdad, cada vez hay menos de los dos) necesitan ganarse los billetes, y los modistos recurren a la figurita del momento..(¿acaso no desfiló como una novia blanquísima Flor de la V..rga?)

Manotas dijo...

Y una de las culpables sos vos, que no te uniste al escandalo mediatico, jajaja, ponete a hacer cualquiera por cronica tv , con la Canosa o con Rial...ponete en bolas y vas a tener mas repercusion.

Anónimo dijo...

MANOTAS TE SUGIERE EN BROMA SUPONGO, PONERTE EN BOLAINAS Y TODO ESO...MEJOR MORIR DE PIE Y CON HONOR QUE ACOSTADA Y CON VERGUENZA JAJAJA!!!!SUGIERO FABI, HACER EL GRAN MEGADESFILE Y MOSTRARLE A LA NUEVA GENERACIÓN COMO ERAN LAS MODELOS DE NO MUCHO ANTES, YA QUE QUIEN MÁS QUIEN MENOS, ALGO HACEN EN LA ACTUALIDAD. POR ACÁ EL PROYECTO, VA LERDO PORQUE JUSTAMENTE PARA PRODUCIRLO PRIMERO QUIEREN NUESTRAS FOTOS JEJE!!!SI HACEMOS EL BOOK CON FOTOS CARNET? TOTAL DE NOMBRE SOMOS ARCHICONOCIDAS Y CON FOTOS DE LOS DESFILES PASADOS, SÓLO TENEMOS QUE AGREGAR QUE NO USAMOS BASTONES JIJI!!!BESOSSSSSS(mando como Anónimo este comentario porque no recuerdo la contraseña de mi cuenta de Google: jajaja no usamos bastones pero algunas hemos perdido algo de memoria jua jua!!!) soy yo: MARTA SNAIDERO de Santa Fe.

Lucy dijo...

Y quien es la sra Marta Snaidero?...No la recuerdo como modelo...

JuanCorbalan dijo...

Esperemos que no logre convencerte de nuevo Sanders, mirá como dejo a Caty!!!!! Hermosa estabas el sabado,un beso, y como decian nuestras maestras: continua así!

JuanCorbalan dijo...

No te dejes convencer por Sanders! mirá como dejo a Caty Fulop. Besos, y como decian nuestras maestras, "continua así".

Anónimo dijo...

Fabi mi amor, no tenés una idea de lo que me genera verte, sos la mujer con la que soñé toda mi vida... Fina, elegante, extremadamente sensual, infinitamente atractiva...Amo escuchar tu voz, amo ver tus gestos, amo verte caminar, amo verte reir...Es imposible recibir correos tuyos? Mi dirección es jjlopezsiboldi@hotmail.com, soy de rosario, tengo 31 años, me llamo jorge... Gracias por existir, gracias por leer estas líneas, gracias por haberme permitido robar estos breves instantes de tu vida. Besos dulces.

Anónimo dijo...

HOLA LUCY: NO ME RECUERDAS SEGURAMENTE PORQUE YA SOY VIEJITAAAA!!!!!! PUEDES IR A MI SITIO EN SPACE Ó BUSCAR EN GOOGLE POR MI NOMBRE EN "ESPAÑOL" EN PERFIL DE....Ó FABIANA TE DIRÁ.(disculpen pero no recuerdo mi contraseña en google por eso contesto desde anónimo)

Unknown dijo...

FABIANA, PODRÍAS DECIRLE A LA SRA. LUCY, QUIEN SOY?

SINO, PUEDE ENTRAR EN FACEBOOK, GOOGLE, Y VER ALGO DE MIS ANTECEDENTES COMO MODELO Y MUCHO MÁS. GRACIAS Y UN BESO.