miércoles, 8 de octubre de 2008

El poder del P.O.I.

Hace varios años, llegamos de una fiesta tarde y mi marido al sacarse su camisa, se le cae un gemelo sobre la alfombra al ladito de la pata de la cama. Se agacha, mira, lo busca, levanta el cubresommier, nada. Bueno, mañana con mejor luz lo encontraremos.
Al otro día, me encargo. Corro un poco la cama, sacudo el cubre, las sábanas, del gemelo brillante y costoso, ni rastro.
Como estaba apurada, recurro a Vilma, mi "geniaayudadetareasdomesticas" y le digo que cambie las sábanas, levante el colchón y que con una linterna se fije bien en los 10 macabros centimetros que separan el sommier de la alfombra. Faltaba llamar a CSI.
Nunca apareció. ¿Adónde puede ir un gemelo sin movilidad propia que se cayó en un área no mayor a una baldosa?????
La búsqueda continuó a lo largo de semanas, cada vez que se cambiaba la ropa de cama, cada vez que se reemplazaba la bolsa de la aspiradora. Nada más triste que un gemelo viudo, inútil y carísimo en un alhajero.
Pasaron los años y nos olvidamos. Vinieron otros gemelos, otras fiestas y otras camisas con botones. Cambiamos varias veces de acolchados, cubres, mantas. Menos nosotros, los testigos de la fuga del gemelo, cambió todo.
Un día, a Marcelo lo sorprende un brillo extraño. Justo al ladito de la pata de la cama. Se agacha, mira y oh! sorpresa, ¡¡¡¡¡¡¡¡el gemelo!!!!!!!!!
Ninguna explicación lógica ni racional a la materialización mágica del p.... gemelo.
Comentando el extraño episodio en una reunión, alguien que no recuerdo bien, se ríe y me dice: es el poder del fenómeno P.O.I. De qué? Sí, la Perversión de los Objetos Inanimados. Las llaves, los lentes, las lapiceras, todo aquello que desaparece o se pierde sólo para confundirnos y molestarnos. Son bien malos y jodidos los objetos. Y luego, cuándo quieren, aparecen o no.
Esta teoría la he comprobado en varias oportunidades. Por eso, cuando pierdo algo, al tiempo me doy una vueltita por el lugar y, disimulando, me fijo si el P.O.I. decidió dejarse de joder, perdón, de jugar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...y la llave aparecio!

Anónimo dijo...

Gracias por el dato, varias veces me paso y cuando deje de buscarlo de repente aparecio.

PEPE

Anónimo dijo...

A mi me paso igual pero con un boxer!... Lo encontre un año despues en un cajon de ropa en lo de mi reconciliada novia!!!