jueves, 25 de septiembre de 2008

La veracidad de dos mitos


Siempre me negué a creer dos teorías: que las hormonas a las mujeres nos jugaban una mala pasada (o varias), concepto que me parecía sumamente descalificador y más si venía de parte de "ellos". La otra, que la primavera era la estación del amor, nada más pusilánime y de novelas de folletín.
En estos últimos tiempos, he notado, no sé si porque estoy más vieja y más sabia o porque me encanta encontrar finalmente un culpable a quien atribuirle mi ira, que cuando me está por venir, realmente de pongo de muy mal humor. Tal vez esto siempre sucedió y yo me estoy prestando más atención ahora. O, finalmente, la hormona enloquecida pide pista y a los gritos dice ¡dame bola!
Con respecto a la primavera, estación en la que nací, me ha regalado los cumpleaños más fríos y ventosos que se puedan conseguir aún en pleno invierno (casualidades, vio?). Nunca percibí los maravillosos brotes de los árboles, ni los florecidos jardines que aceleran el pulso por bellos. Tampoco ese palpitar inquieto que nos hace mirar con deseo a nuestro hombre o a cualquier otro atractivo que se nos cruce. La primavera y el amor, otro cliché.
Esta semana, debo admitir que decidí echar por tierra mis creencias. Obnubilada de tristeza y desazón pre-menstrual, desencantada de la vida, dolorida y sangrante como todos los meses, pude comprobar que todo cambió mágicamente a los dos días de mi período. Empezaban a nivelarse los niveles de estrógenos.
Y hoy, al levantarme y escuchar los pájaros cantar, sentir el sol en la cara mientras desayunaba y mirar a mi muchacho y compañero desde hace 19 años, sentí por primera vez que la primavera había llegado a mi vida. Y con amor.
Estoy muy cursi???? Deben ser las hormonas.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz primavera para todos!!! aguante la hormona.

Anónimo dijo...

Que los cumplas felizzzzz
Que los cumplas felizzzz
Que los cumplas fabianita
Que los cumplas feeeeliz

=)

Unknown dijo...

¡Que lindas palabras! Que orgulloso se debe sentir Marcelo al leerlo...¡Los felicito!